martes, 3 de mayo de 2011

¿Cómo me bajo de este tren?

Tengo un problema, cada vez es más claro, cuesta mucho reconocerlo pero creo que está ahí.

He cogido peso, eso es una realidad, cada vez me cuesta más perderlo, será porque el metabolismo te cambia o porque tengo menos fuerza de voluntad, pero no es eso lo que me preocupa.

Me preocupa mucho como me siento después de comer. Da igual que sea un picoteo, un atracón o la comida de medio día. Termino y me siento mal, miserable por no haber sido capaz de haber comido menos, por haber pecado con ese trozo de pan, o por no haber cumplido la promesa que me he hecho de no cenar. A veces me juro que no como nada al día siguiente, otras me pregunto qué pasaría si vomitase (nunca lo he hecho), otras que podría tomar algún tipo de laxante... pero en cuanto mi tripa o mi ansiedad me dan un toque vuelvo a caer, vuelvo a comer y vuelven los pensamientos autodestructivos.

No sabéis cuantas veces he soñado con tener una enfermedad chunga, tipo salmonelosis o cólera, que no me mate, pero que me haga perder unos 20kg, que ya me preocuparía yo de mantenerme luego...

Sé que es un problema, pero no sé como solucionarlo de momento, y sí, ya he pensado en eso del "quieres tal y como eres", "tal como eres estás bien", "eres maravillosa", "lo importante está en el interior" y demás tópicos, pero creedme, no es tan sencillo, si lo fuese no me preocuparía tanto esta situación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay MILAGROS.
Lo que hay que hacer es comer "bien", en "condiciones", y no "basura". No saltarse comidas, lo peor es no comer, es mejor comer varias veces durante el dia. Y claro un poquito de ejercicio. Poco a poco podrás hacer mas ejercicio, no se puede empezar a saco (precisamente porq no estaras en condiciones).
Todo es cuestion de fuerza de voluntad, de tener un objetivo. Te lo digo yo que he estado en esta situación.
Empieza tirando, no comprando, ni yendo a comer, "mierda de comida) y con eso ganarás bastante.

Por supuesto que lo importante en la vida es quienes somos, pero el fisico importa para la salud (no entro en tema apariencia, apareamiento, jaja). Un besicooo

Diego Monje dijo...

ejercicio y dieta sana, y sobre todo, no obsesionarse con el peso, yo los 40 de mas tarde 5 meses asi que no te agobies ni ibsesiones que es mas peligroso que el peso

Diego Monje dijo...

y sinceramente, tienes una forma de ser que hace que tu fisico sea el erfecto sea cual sea, asi que rankilizate

sergi dijo...

Hola llevo aqui una hora leyendo blogs en un descanso del estudio y el tuyo es el q más me ha entretenido. Pensaba q esto solo existía en series como Yo soy Bea. Como comentas lo de la enfermedad, yo adelgacé un montón por culpa de una bacteria fíjate, me quedé hecho un palillo. Mucha gente me dice... jodeeer quié la pillara !!! jjejeje pero se pasa mal. Bueno solo era aportar esta tontería, Un saludo .
Sergi.

muchachadeojostristes dijo...

uf, como te entiendo, yo solo quiero bajar unos 5 kg, pero me está costando mucho trabajo
la verdad es que, con esto del estudio, me paso el día sentada y los paseos son a la cocina
en fin, que cuando haga el examen, a ver si soy capaz de ponerme a plan

teatrera dijo...

Chica puestas a pillar una enfermedad te recomiendo mononucleosis (ya sabes cómo se contagia)

Bromas aparte tómate en serio eso que piensas y reflexiona sobre si podrías llevarlo a la práctica o si son sólo idas de olla

Ana dijo...

Desde mi humilde experiencia te cuento que he conseguido en nueve meses adelgazar 13 kilos que cogí a base de malos hábitos de comida con lo típico: las 5 comidas del día, al menos 5 piezas de fruta o verdura diarias, cuando tengo hambre una fruta y sólo un capricho de comida (bollos, o cosas no-sanas) a la semana.

No me había propuesto adelgazar (de hecho, había empezado a asumir mi talla), pero sí me propuse cuidar mis hábitos de comida para no empeorar la cosa.

Eso y quererte a ti misma por encima de tu aspecto...

¡Animo!

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que deseas... Mi novio (antes de que yo le conociera) enfermó. En principio parecía una simple diarrea, pero no se le pasaba. Se pasó un mes ingresado en el hospital, llegó a pesar 60 kg (un tipo de 190cm) y resultó que tenía colitis ulcerosa, le extirparon el colon, y le colocaron una ileostomía (esto es una bolsa adherida a la barriga para recoger los deshechos). Aún con lo que le podía suponer a él ese cambio físico, al despertarse de la operación estaba feliz por haber salido de aquella.

Mejor déjate de frivolidades, vete a un psicólogo si necesitas aprender a tener autoestima, y cuídate de una manera normal.

natalia guerrero dijo...

Uff, francamente no sabía que la cosa fuera tan así. Creo que es hora de coger al toro por los cuernos. Creo que no es bueno eso de no cenar, sino que deberías intentar ir a correr a diario y además cuidar un poco las comidas, pero sin obsesionarte. Bueno guapa, ya sabes donde me tienes. Un beso.
PD: Sé que no te vale, pero eres guapa así tal como estás.