domingo, 5 de octubre de 2008

¿Por qué la llaman Guardería cuando quieren decir Infierno?

Al final la mejor opción fue la que me escogió (porque no la escogí yo, sería un error decirlo en ese orden): Por las mañanas me tienen explotada en una guardería y por las tardes debería estudiar para las oposiciones, que a estas alturas solo haya ido a estudiar dos días no es motivo de desánimo para mí :P

Soy maestra de educación infantil, y aunque alguien pueda pensar que estoy trabajando de lo mío, no es cierto. Yo estudié para enseñar, para ofrecer a los más pequeños del colegio el conocimiento y las destrezas que necesitaban para seguir con una escolaridad fluida. Ahora estoy trabajando para que mis mini-alumnos no tengan el culito sucio. ¿que aprenden? sí, pero cosas mucho más básicas y todo más lento. Definitivamente no es el trabajo de mis sueños.

A esto hay que añadirle que antes de Marzo yo no había cambiado un pañal en mi vida, que mis conocimientos asistenciales sobre bebés y niños pequeños es casi nulo y que me ahogo en un vaso de agua... la primera semana fue horrible, además del hecho de que mis amigas estaban ociosas y yo me estaba levantando a las 7 de la mañana (no me levantaba a esa hora desde que tenía 10 años o así), los niños no paraban de llorar, mi compañera es más bien hermética, mucho estrés y poca liberación de éste... uno de los días llegué a casa con un ataque de llantina, no podía parar de llorar...

Poco a poco voy aprendiendo más, los niños también tienen sus trucos. Ahora me quieren poner de apoyo en lugar de Tutora en la guarde, pero no sé si eso supone reducir horas (con la correspondiente reducción de sueldo) y no me conviene. Veremos a ver cómo termina todo esto.

Pero no todo son contras, un solo beso espontáneo de uno de los pekes me hace olvidar lo horrible que ha sido la mañana y es cierto que se me ilumina la cara al hablar de ellos y de las pocas cosas que consigo con ellos... creo que me compensa.

De momento me despierto a diario cantando canciones como: Sal solito, caliéntame un poquito, para hoy! para mañana! para toda la semana! :P jajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me encantan los niños de los demás. Esos que los tomas en brazos y cuando hay que cambiarlos se lo devuelves a sus padres para que lo hagan ellos XD


MUAAAAAAKS

Melómana dijo...

Los besos espontáneos de los niños son los mejores, nada que ver con los que te dan cuando sus padres les achuchan :P
Estoy segura de que ver su evolución durante el curso te va a encantar, ¿tú crees que es todo más lento? Más básico sí, pero no creo que más lento, un año a esas edades es ... toda una vida :)

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre he pensado que el trabajo de guardería debe ser muy duro. Un beso.

Anónimo dijo...

Ay es q hoy no ma va a salir nada bien?? te acabo de escribir un comentario pero no está.. Te decia q siento haber tardado en venir, pr bloglines no me ha avisado d q tenías nuevo post. Tb te decía q cada día se te da mejor y se te ve más contenta... sé q un día serás una gran maestra.. pr de momento lo estás haciendo bien. Es facil cogerte cariño y eso los niños lo ven. besos